The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Rendidos, a sus pies descalzos

Mueven fans caderas con Shakira, en el primero de ocho conciertos que ofrecerá en el Palacio de los Deportes; apenas duró una hora 40 minutos, que sin embargo fueron suficientes para que los mexicanos cayeran rendidos ante sus "pies descalzos"

Natalia Cano y Julio Quijano
El Universal
Lunes 02 de octubre de 2006

Izquierda, derecha, adelante, atrás. La cintura de la colombiana Shakira se movió en formas sensuales, irrepetibles y hedonistas. El público se puso de pie para comprobar si es cierto que, como dice la canción, "las caderas no mienten".

Así concluyó el primero de los ochos conciertos de la colombiana en la ciudad de México, que apenas duró una hora 40 minutos, y que sin embargo fueron suficientes para que los mexicanos cayeran rendidos ante sus "pies descalzos".

Durante toda la presentación, su voz prodigiosa se escuchó distante, y muy por debajo de los instrumentos, pero los cerca de 18 mil espectadores no reclamaron: si bien sus oídos no estuvieron totalmente satisfechos, sus ojos apenas pudieron seguir el contoneo de la intérprete en los temas "Ojos así" y "Suerte". Izquierda, derecha, adelante, atrás, norte, sur este, oeste.

Fisael Maustro, quien estaba sentado en la zona de prensa, se puso de pie en cuanto Shakira apareció vestida para bailar, es decir, con la cintura desnuda. Maustro es un rockero que tocaba la guitarra en su tierna juventud, sin embargo, el pop de Shakira lo derrite al grado de que colecciona DVD de sus conciertos. La colombiana se movió, su abdomen se transformó en zona de deseo y entonces Maustro explotó: "¡Te odio Antonio de la Rúa!". Y luego le preguntó a un amigo: "¿Te imaginas ser novio de Shakira?".

Estos comentarios le dan la razón a la cantautora colombiana, quien saludó al público del concierto con una frase: "Ustedes me conocen desde los 18 años y me han visto convertirme en mujer".

Y explica también una expresión de otro fanático que tenía la panza llena de cerveza y que insistía en decir: "¡Mira, mira! se está moviendo, se está moviendo".

Entre tantas fantasías de hombres malsanos y las adoraciones de mujeres que quisieran ser como ella, sería ilógico criticar el concierto. Shakira se notó cansada (quizá porque llegó al concierto directamente desde el avión que la trajó desde Bahamas) y hasta melancólica y falta de energía (quizá por el agobio de ser la popstar que ya no puede salir a la calle sin ser acosada por paparazzi). Pero son críticas que no cupieron entre tanto movimiento.

Para todos aquellos que asistan a los seis conciertos restantes de Shakira en el Distrito Federal, como parte de su gira mundial Fijación Oral, son 17 canciones las que la chaparrita de ojitos tristes interpreta, tales como "Estoy aquí", "Don´t bother", "Antología", "Te dejo Madrid", "Si te vas", "No", "Suerte" y "Ciego sordomuda".

El encore comprende las canciones "Ojos así" y la popular y más esperada de la velada, "Hips don´t lie".

Durante el primer concierto, Shakira bajó del escenario para "convivir" con el público a través de una valla metálica que la protege de acercamientos peligrosos. También aseguró que México es su casa.

Al final, uno piensa que no importa si esas caderas mienten o no, lo importante es que se muevan para benepláctio de los hombres y admiración de las mujeres.


This article has been posted by: John
Posted at 10/05/2006. Original article can be found here.

Next: Shakira hechizó con su sensual y elegante danza a miles de fans
Previous: Shakira hechizó con su sensual y elegante danza a miles de fans

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: