The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Prende Shakira al Distrito Federal

Ciudad de México.- Con las caderas y con los pies, con su sensual boca y su inconfundible voz, con las manos y hasta con su crespa cabellera, Shakira prendió a todos y cada uno de los testigos de su sensual presencia ayer en el primero de sus ocho conciertos en el Palacio de los Deportes.

Desde que su silueta apareció tras una pantalla gigante, los 18 mil espectadores que se le entregaron incondicionalmente sintieron la electrizante descarga de su energía.

"Estoy Aquí" fue la composición seleccionada para abrir el primero de sus espectáculos en México y Latinoamérica.

"Ustedes son como mi familia, me han visto crecer desde los 18 años. Yo voy a cantar, a bailar, a actuar, etcétera, y ustedes tienen que pasársela bien, así que ¡arriba, Distrito Federal!", fue el discurso de bienvenida que la colombiana dio a sus seguidores locales.

A diferencia del escenario que presumió en el Tour de la Mangosta (2003), en el que el despliegue escenográfico impactó, ahora la ganadora de dos Grammy estadounidenses trajo uno más austero, pero que la hizo estar mucho más cercana de sus fans, porque el lugar fue para un menor número de personas, a comparación del Foro Sol.

Sólo un par de pantallas gigantes, al frente y a los costados, sus siete músicos y toda su intensidad, fueron el marco de la intérprete, quien repasó sus éxitos más conocidos en español e hizo cantarlos a todos.

En "Te Dejo Madrid" tocó la harmónica, en "Dont Bother" rasgó en varias ocasiones su guitarra y en "Antología" se dejó llevar por el multitudinario coro que inundó el Domo de Cobre con su pasión por el "colombian power", pese a que el sonido se escuchó con mucho rebote en varias ocasiones, y las palabras de ella tampoco lograban ser claras, debido a la sonorización.

Ella bailaba con sus emblemáticos movimientos robotizados, arabescos o felinos, según el ritmo de la rola. Muy cerca a ella, de frente, desfilaban fans desmayadas por la impresión y el cansancio, en hombros del equipo de seguridad.

Le aventaron las banderas de México y Colombia unidas y, luego de ondearlas, celebró su éxito. Se bajó del escenario a recoger una parte de entre la muchedumbre, mientras interpretaba "Suerte".

Antes de salir en una túnica roja, al estilo de Madonna en su canción "Frozen" en el Drowned World Tour, hubo un performance de bailarinas que la introdujeron para que cantara "No".

La celebración eufórica, con los máximos coros y aplausos de la velada se dio con las dos canciones en las que "Shakis", como la llaman sus fans, salió a cantar con la colaboración vocal de sus tecladista Albert Menéndez, en "La Tortura", que interpretaron a medio recital, y en "Hips Dont Lie", con la que cerraron el programa de canciones, entre confeti y luces multicolores.

Enloquece por ella

Su mamá le dijo que estaba loca por haber gastado más de mil pesos en un boleto para ver a Shakira, pero a Karen Valencia no le importó y a pesar de la lluvia y el frío llegó al Palacio de los Deportes con su minifalda y un halter.

Y antes de entrar al primer concierto del Tour Fijación Oral en México hasta se compró un cinturón de "belly dancer", para que sus caderas "suenen" cada vez que quiera bailar "Hips Dont Lie".

"Me encanta Shakira, sus letras son muy llegadoras y en especial me gusta la forma que tiene de bailar, la verdad soy fan desde que salió el primer disco: Pies Descalzos", dijo Valencia.

La joven estudiante del primer semestre de la carrera de Biología de la UNAM añadió que esperaba con ansia el día del concierto, luego de que vio en vivo, hace 3 años, una de las presentaciones del Tour de la Mangosta.

"Sinceramente me emociona mucho venir a verla, ya contaba los días, las horas y los segundos para estar aquí porque se trata de una gran artista".

Valencia, quien se trasladó al Palacio de los Deportes desde su domicilio, ubicado en Cabeza de Juárez, dijo que sus canciones favoritas de Shakira son "¿Dónde Estás Corazón?", "No", "Las de la Intuición" y "La Pared".

"En realidad me gusta todo lo que ella hace en inglés y en español, aunque en lo personal creo que las canciones acústicas son las que mejor le quedan".

Y aunque al principio el pasillo donde se ubicaron los souvenirs del concierto lucía casi vacío, debido a la lluvia, cuando el cielo se despejó la gente empezó a detenerse en algunos de los puestos para comprar varios de los recuerdos que anoche se comercializaron.

Aparte de la chica que vendió cinturones tipo "belly dancer", que fue de lo más llamativo de la venta, el que también hizo su agosto fue un vendedor de tacos de canasta que se ubicó cerca de la puerta 10 del Palacio de los Deportes.

Y como en todo concierto, la reventa estuvo presente, ya que los boletos que originalmente tenían un costo de mil 100 pesos los pudieron comercializar hasta en el doble de su valor.

¿Qué pasó con los boletos?

Aída llegó anoche al concierto de Shakira, tenía un boleto para la sección E7, fila J, asiento 18, pero como esa fila sólo llegaba hasta el 13, a ella y a otras 30 personas, las bajaron al área de pista.

"Y estuvo muy raro, porque resulta que ese asiento no existía, así que nos firmaron el boleto y nos bajaron, porque de hecho, de la fila A hasta la K (de esa sección) todos los asientos llegaban hasta el 13", explicó.

Aunque su boleto le costó 300 pesos, vio el concierto desde un área donde las localidades se venden en más de mil pesos.

Se intentó conocer una versión oficial al respecto, pero voceros de la empresa OCESA dijeron desconocer la situación.


This article has been posted by: John
Posted at 10/05/2006. Original article can be found here.

Next: Shakira desbordó sensualidad en inicio de gira 'Fijación oral'
Previous: Shakira hace vibrar a mexicanos

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: