The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

Se reencuentra Shakira con su "familia" mexicana

Ofrece la cantante colombiana el primero de los ochos conciertos en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira mundial 'Fijación oral'

Julio Quijano y Natalia Cano
El Universal
Ciudad de México
Sábado 30 de septiembre de 2006

21:51 Izquierda, derecha, adelante y atrás. La cintura de Shakira se movió de forma sensual e irrepetible; el público se puso de pie para comprobar si es cierto que, como dice la canción 'las caderas no mienten'.
Así concluyó anoche el primero de los ocho conciertos que la cantante ofrece en esta capital, y que apenas duró una hora 40 minutos, y que sin embargo fueron suficientes para que los mexicanos cayeran rendidos ante los pies descalzos de la colombiana.

Durante toda la presentación, su voz prodigiosa se escuchó distante, y por debajo de los instrumentos, pero los más de 18 mil espectadores no reclamaron: si bien sus oídos no estuvieron totalmente satisfechos, sus ojos apenas pudieron seguir el contoneo de la intérprete en los temas 'Ojos así' y 'Suerte': izquierda, derecha, adelante, atrás, norte, sur, este, oeste.

Quizá Shakira no mostró toda esa energía a la que nos tiene acostumbrados, pues ese primer concierto comenzó tres horas y media después de haber llegado a esta capital, procedente de Bahamas.

Fueron 17 canciones las que conformaron esta primera actuación en territorio azteca, como parte de su gira mundial 'Fijación oral', entre ellas 'Estoy aquí', 'Don't Bother', 'Antología' y 'Te dejo Madrid'.

En esa noche tan especial, la chica originaria de Barranquilla, la de ojitos tristes, también se reencontró con su familia mexicana, aquella que la conoció a los 18 años: 'ustedes me vieron convertirme en mujer', expresó antes de cantar 'Don't Bother'.

'Que bonito volver a casa, porque México es la mía, y aquí estoy', dijo emocionada la también nominada a cinco Grammys Latinos, quien se sintió tanto en confianza que apareció con los pies desnudos y cantando 'Estoy aquí'.

A manera de bienvenida, el público de 'su casa' gritó y estiró las manos. Pero no tendría a Shakira tan cerca, hasta que ésta interpretó 'Suerte', en la que se bajó del escenario para caminar sobre una valla entre la gente.

Al final fue imposible saber si las caderas mentían o no, lo único cierto es que las mujeres las admiraron, y los hombres las disfrutaron.


This article has been posted by: John
Posted at 10/05/2006. Original article can be found here.

Next: La fama transforma la vida de Shakira
Previous: Shakira: un beso para el público mexicano

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: