The article archive is a collection of articles about anything Shakira-related. Articles are stored locally for your convenience, and a link to the source is available as well.

Currently there are 2429 articles stored in the archive. Click here to notify us of new ones.

¡A mover las caderas!

Por Mónica Ceballos
SALTILLO, COAH. SEPT. 29, 2006 (VANGUARDIA).- Hoy es el primer show de Shakira en la Ciudad de México; la colombiana llenará el país con su energía durante 11 conciertos.

Convertida en todo un fenómeno de ventas a nivel mundial, Shakira Isabel Mebarak Ripoll arribará hoy al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México para continuar con su gira mundial 'Fijación Oral 2', a lo largo de 11 conciertos que ofrecerá en la capital mexicana, en Monterrey y en Guadalajara.

Shakira llega rodeada de nominaciones al Grammy Latino y también con la expectativa de presidir la entrega de los MTV Music Awards el próximo 19 de octubre también en la capital del país.

Su éxito está basado en un estilo propio y muy característico, incluso algunos lo tacharon al principio de 'extraño', pero en realidad se trataba de una oferta musical distinta que con el paso de los años, pocos en realidad, ha logrado conquistar no sólo a los latinos, sino a los anglosajones, en cuyo territorio también se ha hecho acreedora a reconocimientos y millonarias ventas.

A tanto llegó su profesionalismo que Shakira vino a México y comentó que ofrecería tantos conciertos como el público pidiera y lo cumplió. Ante las localidades agotadas de sus seis presentaciones en el Palacio de los Deportes, se abrieron dos nuevas fechas: 10 y 11 de octubre.

VIVILLA DESDE CHIQUILLA

Shakira inició su carrera musical desde los ocho años, cuando empezó a componer canciones sobre sus vivencias, incluida una dedicada a su hermano muerto en un accidente de tráfico; sus primeros discos no vendieron ni mil copias. Sin embargo estaba por llegar 'Pies Descalzos' (1995), material con el cual conquistó a Latinoamérica.

Su imagen en ese entonces distaba mucho de su apariencia actual, incluso se notaba mucho su timidez, pero conforme fue conquistando mercados, fue alcanzando seguridad en el escenario y su verdadera personalidad afloró, aunque no deja de ser sencilla en su arreglo y en su vestir.

Lo que siguió fue historia, desde los récords de ventas de '¿Dónde Están los Ladrones?' (1998), 'Laundry Service' (2001), 'Fijación Oral 1' (2005) y 'Fijación Oral 2' (2006).

¿EMBARAZADA DE ANTONIO?

No hay confirmación oficial del supuesto embarazo de Shakira, sin embargo, muchas webs latinas, como la argentina infobae.com lo dan prácticamente por seguro. De todos es sabido que le encantan los niños y que a sus 29 años podría haber llegado ya la hora de pensar de tener uno propio.

Otros desmienten el rumor del embarazo, pero confirman que Shakira y su novio y manager Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, se casarán entre diciembre y febrero en Punta del Este, donde por entonces estarán en pleno verano.

Shakira y el abogado Antonio de la Rúa se conocieron hace más de seis años en un restaurante de Buenos Aires. Desde entonces ha habido muchos encuentros y desencuentros de la pareja. Pero de un tiempo a esta parte toda va viento en popa y Antonio se encarga de administrar los bienes de Shakira, entre dos y cinco millones de dólares por cada contrato publicitario que firma, entre otros, de Nokia, Pepsi y Reebok.

CONTROVERSIA

'Hips Don't Lie' desató controversia, ya que el cantautor dominicano Luis Días acusó a Shakira del plagio del estribillo de la canción que dice la frase 'baila en la calle', según él corresponde a una de sus canciones. Hasta el momento los asuntos del pleito han sido confidenciales.

También el salsero Jerry Rivera acusó de plagio a Shakira, argumentando que no había pedido permiso para utilizar las trompetas que suenan en el tema 'Amores como el Nuestro' del cual es intérprete, pero finalmente Omar Alfano quien es el autor de la canción por medio de un comunicado hecho a traves de su productora independiente Lafranco Music, aclara que la compañía disquera de Shakira, Sony BMG, sí solicitó los permisos correspondientes para el uso de la canción 'Amores como el Nuestro', por lo cual ni Shakira ni su compañia disquera tenian que pedir permiso ni a Jerry Rivera (intérprete), ni a Ramón Sánchez (arreglista).

(Con información de AP/TV Azteca/EFE)

SABÍAS QUE...

Shakira actuó en una telenovela colombiana llamada 'El Oasis' en 1995 con un éxito moderado.

El 3 de abril de 2006, recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas, por la creación de la fundación llamada Piez Descalzos, que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia.

Recientemente se anunció la colocación de una estatua de Shakira en un corredor de su ciudad natal Barranquilla, Colombia, donada por un artista de origen alemán.

La colombiana fue invitada para realizar actividades de la Unicef en el marco de un concierto programado para el 5 de noviembre en El Salvador.

EL TOUR MEXICANO

- 30 septiembre, 1, 2, 3, 4, 7, 8, 10 y 11 de octubre, Ciudad de México.

- 13 de octubre, Monterrey

- 15 de octubre, Guadalajara

Boletos en www.ticketmaster.com


This article has been posted by: John
Posted at 10/05/2006. Original article can be found here.

Next: Shakira, embajadora de buena voluntad
Previous: Shakira comienza con gran éxito su visita por México

Submit your article(s) to our archive
Return to frontpage


No comments posted yet. Be the first!

Discuss items here. Please be nice while posting :-)
In order to keep the page clean, please rate comments using the thumbs up - down buttons. Thanks!

Name:

Message: